El Buque Escuela ARC “Gloria”, realizará a partir del 8 de mayo el segundo crucero de entrenamiento del año 2009, dirigido a Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”.
La navegación durará 177 días y en esta oportunidad el “Gloria” visitará 7 puertos extranjeros: Honolulu (Estados Unidos), Yokohama (Japón), Pusan (Corea), Shangai (China), Manila (Filipinas), Sydney (Australia) y Papeete (Polinesia Francesa).
El Embajador flotante de Colombia en los Mares del Mundo, alcanzará su singladura número 63 en un recorrido de 22.714 millas, que finaliza el 31 de octubre del presente año. Durante la navegación, los cadetes, desarrollarán programas de entrenamiento y pondrán en práctica los conocimientos de marinería, navegación astronómica, costera y electrónica, vitales para su embarque a bordo de los Buques de la Armada Nacional.
Cartagena despedirá el crucero de cadetes, el cual será comandado por el Capitán de Navío Luis Tovar Neira, con una tripulación conformada por 171 personas, entre las cuales hay 14 Oficiales, 48 Suboficiales, 91 Cadetes, 8 Infantes de Marina, el Capellán de la unidad y 8 oficiales invitados de República Dominicana, México, Panamá, Perú y Chile; así como de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia.
El buque será despedido en ceremonia militar que iniciará a partir de las 5:00 de la tarde, presidida por el Doctor Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa Nacional; el señor Almirante Guillermo Enrique Barrera Hurtado, comandante de la Armada Nacional y el señor Contralmirante Roberto García Márquez, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe. Los señores Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y personal civil que integran la Institución Naval, le desean a la tripulación y al personal de Cadetes, Buen Viento y Buena Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario