Según un informe emitido por el Ministro de Defensa Juan Manuel Santo Calderón a todas las Unidades Militares y policiales del país, señala el actual eje temático central en proyección de modernización en la educación de las fuerzas armadas.
La reforma estructural educativa, busca garantizar la educación basada en el cambio de cultura, ya que 3.774 soldados e infantes de marina, en lo transcurrido del año, se graduaron como bachilleres. Y un porcentaje de 51.800 infantes regulares se graduaron como bachilleres en los últimos 3 años.
Estas nivelaciones, se marcan dentro de la política militar gestionadas a partir de un gran reto básico, basadas en la formación de oficiales y suboficiales, en temas de liderazgo, ética militar y policial.
La modernización en la educación, también tiene formación por títulos propedéuticos, tratados desde las herramientas tecnológicas que permitiran la adquisición de conocimiento.
Además, con ésta modernización, se busca profundizar la formación en el aprendizaje del idioma ingles que permite el fortalecimiento de los modelos educativos de alta calidad. Logrando a través de este procedimiento, una acreditación no solo nacional, sino internacional, en los altos estándares de educación en calidad de investigación e innovación.
La suma de 26 mil millones de pesos, ha sido la mayor inversión jamás realizada en la educación militar, con el compromiso de fortalecer competencias a nivel social, principios en derechos humanos, altos niveles de pensamiento intelectual y liderazgo.
Además, se creo el desarrollo de un programa de formación en principios y valores, con el énfasis de inducir una enseñanza abstracta a una ética aplicada y práctica.
Por otra parte, 1498 hombres de la Armada Nacional, se forman integralmente y humanísticamente desde la educación en derechos humanos.
En lo que hemos avanzado en educación, no es más que un deber y acto de justicia. Como ministro, me siento honrado de contribuir con las bases de un futuro glorioso de unas Fuerzas Gloriosas, no del continente sino del mundo entero.
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