lunes, 7 de septiembre de 2009

"Era un sueño para mí...y lo he logrado". Plàcido Domingo en Cartagena


El tenor español Plácido Domingo deleitó con su voz la noche del sábado a unas 3.400 personas que lo acompañaron y lo aplaudieron durante el concierto que ofreció en esta ciudad. Al cual asistieron personalidades de la vida pública y privada de la nación. El General Freddy Padilla de Leòn, Comandante General de las Fuerzas militares, estuvo muy atento a los diferentes temas que interpreto el cantante español reconocido por su larga trayectoria en la música clásica.

Durante casi tres horas y al aire libre, el cantante de opera interpretó lo mejor de su repertorio en el Camellón de los Mártires., El versátil barítono y tenor compartió escenario con la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y la Orquesta del Instituto Comfenalco, dirigida por el maestro estadounidense Eugene Kohn.

"Es la presentación de uno de los mejores tenores en el mundo. La ciudad se siente congratulada con la presencia de él", aseguró la empresaria local Mónica Fadul.

"Pero aquí sucedió otra cosa maravillosa: que Plácido Domingo haya escogido a la Orquesta Filarmónica de Comfenalco, un proyecto maravilloso de niños y jóvenes", agregó.

Domingo interpretó operas y canciones populares. El. programa abarcó obras de Berlioz, Massenet, Pablo Sorozábal: “La tabernera del puerto”), Richard Rodgers “Some Enchanted Evening”, Franz Lehar “El país de la sonrisas”, “El dúo de las cerezas”, del segundo acto de la ópera L’amico Fritz de Pietro Mascagni; la zarzuela de Pablo Luna De España vengo/El niño judío”; la zarzuela de Federico Moreno “Amor, vida de mi vida”, el bolero “Bésame mucho”, de Consuelo Velásquez, el tango de Carlos Gardel: “El día que me quieras”, el bolero “Muñequita linda”, de María Grever. Al final con la letra en la mano y a duo interpreto la canción colombiana, “Una noche en Cartagena”, de Jaime R. Echavarría.

El montaje para este espectáculo, que es la primera vez que se realizaba en la ciudad, tomo un tiempo de cuatro días, y fue ejecutado en su totalidad por empresas colombianas.

Marcela Guzmán, ama de casa residente en Estados Unidos, dijo que viajó hasta Cartagena para el concierto "porque es el mejor cantante de opera...Lo mejor que él ha podido hacer es presentarse aquí".

El jueves, Domingo había dicho en una rueda de prensa que presentarse en Cartagena "era un sueño para mí...y lo he logrado". Y los cartageneros también cumplieron su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario