lunes, 7 de septiembre de 2009

Nuevos sometimientos a la Justicia en el Chocó.


23 sujetos pertenecientes a la Banda Criminal al Servicio del Narcotráfico, denominada “Los Rastrojos”, se han sometido a la justicia en la última semana, debido a los malos tratos por parte de sus superiores y a la presión de la Fuerza Pública en el departamento de Chocó.

Los últimos hechos se presentaron ayer, en un sector conocido como caserío La Unión sobre el río Misara, en el municipio del Medio Baudó, Chocó, en continuación con la Operación Orochocó, cuando cinco sujetos se presentaron ante tropas del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No. 4, manifestando su intención de someterse a la justicia.

Alias “Pingüino”, “Anderson”, “Burro”, “Cero siete” y “Mandela”, cuyas edades oscilan entre los 20 y 29 años, tenían entre siete meses y un año y medio de pertenecer a “Los Rastrojos”.

En los últimos días, en cumplimiento de la misma operación, tropas de la Armada Nacional lograron la captura de 16 hombres que pertenecían a esta Banda Criminal y el sometimiento a la justicia de otros 18, entre los que se encontraban dos menores de edad.

La Armada Nacional continúa desarrollando este tipo de operaciones con el fin de desvertebrar las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, que delinquen en el Pacífico colombiano. Asimismo, invita a los que aún pertenecen a grupos al margen de la ley a que se sometan a la justicia y se reencuentren con sus familias.

Regresar - Ver todas las noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario