viernes, 11 de septiembre de 2009

Ocho años después


Ocho años han pasado desde aquel funesto 11 de septiembre del 2001, donde el pueblo norteamericano fue atacado por extremistas islámicos comandados por el saudí Osama Bin Laden, fundador del grupo terrorista, Al Qaeda. Esta fecha que todos quisiéramos olvidar, marcó el cambio político, económico y militar de hoy en día, tomando en consideración, temas como la postura que los gobiernos tienen frente a los grupos alzados en armas como las Farc.

Este ataque, en el que unas 3 mil perdieron la vida, quedó marcado en la historia como el peor ataque que ha sufrido Estados Unidos desde la incursión en Pearl Harbor, por parte de la Armada Imperial Japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941, que a su vez dejó 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses muertos.

Hoy, sólo quedan los escombros de lo que alguna vez fue el Word Trade Center, uno de los centros de negocios más importantes en el ámbito mundial, hoy, sólo quedan los recuerdos de los miles de familiares y amigos que perdieron a sus vidas ese día, hoy, sólo queda la esperanza de recuperarse, de salir adelante, de demostrarle a aquellos que amenazan nuestro estilo de vida, que a pesar de todo seguimos derrotándolos. La Armada Nacional se enluta también por los compatriotas colombianos que perdieron la vida esa mañana y reitera el compromiso con la seguridad del país frente a los grupos terroristas que amenazan la estabilidad del pueblo colombiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario